Programa Jornada de Investigación en Ciencia Política OBPE-UDP

Mesas Centrales

Historia y Teoría Política

Horario: 10:00 – 11:20 Horas.

Sala: B41 (Biblioteca Nicanor Parra).

1. Título de la ponencia: Encuentros entre teoría e historia: el problema de la democracia en el siglo XIX chileno.

Autor(es): Gabriel Cid (Universidad Diego Portales).

1. Título de la ponencia: La Concertación de Partidos por la Democracia como cultura política: desafíos teóricos y metodológicos para comprensión de la historia presente (1979-2013).

Autor(es): Francisco del Campo (Universidad Diego Portales).

1. Título de la ponencia: Simón Rodríguez en Chile: Un campo de estudio.

Autor(es): Vasco Castillo (Universidad Diego Portales).

1. Título de la ponencia: La revolución Bolchevique y Chile: Una lectura periférica.

Autor(es): Santiago Aránguiz (Universidad Diego Portales).

Doctorado en Ciencia Política Universidad Diego Portales

Horario: 11:30 – 12:50 horas

Sala: B21 (Biblioteca Nicanor Parra).

1. Título de la ponencia: Percepciones ciudadanas sobre la reducción de la corrupción: Evidencia de Chile.

Autor(es): Sebastián Koch (Universidad Diego Portales).

1. Título de la ponencia: Participación electoral de los inmigrantes en Chile: Intereses y experiencia política.

Autor(es): Victoria Finn (Universidad Diego Portales).

1. Título de la ponencia: Determinants of Electoral Reform: Chile, 1989-2015.

Autor(es): Pamela Niemann (Universidad Diego Portales).

1. Título de la ponencia: Populist polarization: Italy in comparative perspective.

Autor(es): Lisa Zanotti (Universidad Diego Portales).

Observatorio Político Electoral

Horario: 13:30 – 14:50 Horas.

Sala: Sala B41 (Biblioteca Nicanor Parra).

1. Título de la ponencia: Informados y Confiados: El efecto del consumo de medios de comunicación tradicional y digital sobre la confianza de los chilenos en 2015.

Autor(es): Gonzalo Espinoza Bianchini (OBPE/Universidad Diego Portales).

1. Título de la ponencia: Todo tiempo pasado fue mejor. Percepción popular sobre el legado presidencial de Frei Montalva, Allende y Pinochet en Chile.

Autor(es): Silvia Díaz (OBPE/UDP), Rocío Cancino (OBPE/UDP), Andrés Leiva (OBPE/UDP), Francisca Lisbona (OBPE/UDP) y Patricio Navia (UDP/NYU).

1. Título de la ponencia: La desigualdad que veo y la desigualdad que quiero. Percepción y preferencias sobre desigualdad de ingresos en Chile.

Autor(es): Francisca Lisbona (OBPE/UDP) y Patricio Navia (UDP/NYU).

1. Título de la ponencia: Ellos sí, ellos no: El efecto de la ideología sobre la percepción hacia inmigrantes en Chile, 2003-2017.

Autor(es): Renata Cirano (UDP), Gonzalo Espinoza Bianchini (OBPE/UDP), Francisca Jara (UDP) y Patricio Navia (UDP/NYU).

Núcleo Milenio NS130008: Desafíos para la Representación política en Chile

Horario: 15:00 – 16:20 Horas.

Sala: B41 (Biblioteca Nicanor Parra).

Presentan:

• Rossana Castiglioni (Universidad Diego Portales).
  • Cristóbal Rovira (Universidad Diego Portales).
  • Emmanuelle Barozet (Universidad de Chile).
  • Vicente Espinoza (Universidad de Santiago).

Para revisar el resto de las ponencias de la Jornada de Investigación en Ciencia Política OBPE-UDP

Programa Jornada de Investigación en Ciencia Política OBPE UDP