Convocatoria Observatorio Político Electoral UDP 2018

LogoObpe

Convocatoria Observatorio Político Electoral UDP 2018

El Observatorio Político Electoral de la Universidad Diego Portales (OBPE-UDP) tiene el agrado de invitarlos a postular en su convocatoria para el año 2018.  El OBPE-UDP es un Centro de Estudios perteneciente a la Escuela de Ciencia Política de la Universidad Diego Portales, destinado, principalmente, al estudio de los procesos electorales en Chile y América Latina. Asimismo, también desarrollamos investigaciones ligadas a opinión pública, procesos legislativos y estudios sobre democracia. Desde el 2004, hemos contribuido a la investigación en Ciencia Política y hemos realizado asesorías a medios de comunicación, especialmente en cuanto a procesos eleccionarios se habla.

¿Qué Buscamos?

Estudiantes de la carrera de Ciencia Política, interesados en su desarrollo personal y en conformar un equipo dedicado al análisis e investigación en Ciencia Política. Actualmente, la mayoría de los miembros del OBPE-UDP se encuentra realizando estudios de post-grado en Chile o el extranjero.

¿Cómo será el ingreso?

A diferencia de años anteriores, para el 2018 el OBPE-UDP impulsará una selección diferenciada, que depende del año de ingreso a la Escuela. Aquellos que cursen 3er año de carrera postularán como Investigador Asistente. A su vez, aquellos que cursen 1er o 2do año ingresarán como Asistentes de Investigación. No se recibirán postulaciones de alumnos que cursen en la actualidad el 4to año de la carrera.

Requisitos de postulación:

Investigador Asistente.

• Cursar 3er año de la carrera de Ciencia Política UDP.
  • Informe de Notas.
  • Carta de Motivación (Max. 1 Plana)
  • Curriculum Vitae
  • Trabajo original de algún curso de la carrera de Ciencia Política UDP.

Asistente de Investigación.

• Cursar en la actualidad 1er o 2do año de la carrera de Ciencia Política UDP.
  • Informe de Notas
  • Carta de Motivación (Max. 1 Plana).

Las postulaciones deben ser enviadas al mail: [email protected]

Fechas importantes.

Lunes 11 de diciembre: Comienzo de recepción de postulaciones vía mail.

Lunes 18 de diciembre: Cierre de recepción de postulaciones vía mail.

Miércoles 20 de diciembre: Llamado a entrevistar personales.

Viernes 22 de diciembre: Entrevistas Personales.

Martes 26 de diciembre: Entrega de resultados vía mail.

Jueves 28 de diciembre: Bienvenida en el Observatorio Político Electoral UDP.